top of page

Alonso Zamora

  • distritofut10
  • 3 feb 2019
  • 2 Min. de lectura




Alonso Rene 'Manitas' Zamora 

Oriundo de Guadalajara Jalisco, pero toda su vida creció y vivió en Acatlán de Juárez. Desde niño se enamoró del fútbol, y jamás cruzó por su mente lograr cumplir su más grande sueño: ser jugador profesional. 

"Empecé a jugar muy chico, en el equipo del pueblo. Jugábamos torneos locales, después empezamos a jugar algunos torneos en Guadalajara, y fue ahí donde me vieron y me invitaron a hacer pruebas al Atlas. Me rechazaron un par de veces, y eso me hizo pensar que no debía jugar más al fútbol."  Pero, fue que gracias a su padre decidió continuar jugando, y las oportunidades fueron llegando al oso del tiempo. 

"fuimos a jugar un torneo donde me invitó un equipo llamado Lobos. El torneo lo organizaba Atlas, me vieron jugar y gracias a Dios me invitaron a quedarme. Llegué a los 15 años y debuté a los 17 de la mano de Ricardo Antonio Lavolpe". 

El debut del 'manitas' se dio en el estadio 3 de Marzo, jugando los rojinegros de local, partido en el que se impusieron por dos goles a cero, ante el vecino rival: Los Tecos. Sin duda, un día que jamás borrara de su memoria Alonso.

Por circunstancias del fútbol, llega al club regio: Tigres de la UANL en donde comienza gram parte de su historial futbolístico, tras emigrar de su ciudad natal a otros lugares y retos nuevos para Alonso.

"Irme de Atlas fue difícil, porque fue el equipo que me vio nacer como futbolista, el que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Además estaba en mi ciudad natal, cerca de mi familia. Pero la llegada a Monterrey no fue difícil, todos me recibieron muy bien, para ser honesto no esperaba que me tratarán de ese manera, así que la adaptación no se me complicó".

Después de su pequeño paso por Tigres, pasó a las filas de los Potros del Atlante, donde desgraciadamente sufre el descenso con el club auriazul; sin embargo, para Zamora el fútbol le dio otra oportunidad y regresa a Tigres donde buscó consolidarse en primera división, posteriormente pasó a las filas de los camoteros del Puebla en donde milita actualmente. 

Para Alonso el momento más difícil dentro del fútbol ha sido sin duda el separarse de su familia a una temprana edad. 

"Me separé de ellos (sus padres) a los 15 años. Han sido momentos que ha nadie les deseo, eso de estar lejos de la familia. Pero gracias a ellos, estoy donde estoy, por su apoyo, su amor y estar de la mano de ellos y de Dios para lograr mi sueño".

En palabras de Alonso, el fútbol es todo para él... 

"El fútbol para mi es más que un juego; es pasión, entrega, emoción, apoyo, unión. Creo que el futbol te hace de él, tener otra familia que es tu equipo. El futbol es el deporte mas bonito del mundo".

A pesar de las adversidades que ha vivido Alonso Zamora en su carrera, jamás ha bajado los brazos y siempre ha demostrado que está para grandes retos.

 
 
 

Comments


©2019 by Distrito Futbol. Proudly created with Wix.com

bottom of page